En el uso que damos a la redes hay que destacar tres preguntas importantes y que nos las debemos preguntar a nosotros mismos para un mejor uso de Internet como una gran herramienta social, educativa, etc.
1.- ¿Qué utilización
haces de internet?
El uso que dio a Internet es muy
variado ya que nos ofrece un baúl de oportunidades. Por ejemplo, con Internet
busco información ya que es una amplia fuente de información. También puedo
decir que una de la cosas que más saco partido de los servicio de mensajería
instantánea ya que pueda estar en permanente contacto con determinado tipo de
gente y además para transmitir eventos o reuniones de grupos con inquietudes
comunes, como herramienta e-learning, etc.
2.- ¿Qué importancia
concedes al uso de internet en los procesos de formación?
Como podemos
apreciar hay un importantísimo auge de las redes que en los últimos años están
modificando los patrones tradicionales de conducta de los adultos y de los
niñ@s. Nadie duda de todo el potencial que tiene Internet, y que su uso
comienza muy prematuro. Por esta razón, Internet tiene gran importancia en los
procesos de formación ya que proporciona un cambio de conductas tradicionales a
conductas con unas capacidades para generar nuevos conocimientos.
3.- Aspectos
positivos (posibilidades), negativos (limitaciones) y deseables en el uso de internet en tu desarrollo como futuro/a
maestro/a.
Internet nos ofrece
un abanico de posibilidades y de limitaciones a la hora de su utilización. En
cuanto a los aspectos positivos podemos decir lo siguiente:
-
Intercambio de información para generar nuevos conocimientos.
-
Puedes mantener un contacto multicultural.
-
Consulta de infinidad de libros, artículos, noticias, etc
En cuanto a los
aspectos negativos del uso del Internet son:
-
Internet pone en cuestión la vulnerabilidad de la intimidad.
-
Se puede convertir en una dependencia, convirtiéndose en una
adicción.
-
Brecha digital, no todos tenemos igual de oportunidades a la
hora de tener conexión a Internet ni infraestructuras, y ni equipamiento.
Un aspecto a
destacar dentro de los deseables sería la implantación de cursos para la
formación del profesorado en las NNTT. Cursos que no solo se centren en la mera
utilización de la PDI ,
sino cursos que contentan contenidos referidos a la utilización didáctica de
las NNT.
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