lunes, 27 de octubre de 2014

Debatiendo AICLE


Unas primeras palabras para abrir mi portafolios digital sobre AICLE es mi relación con dicha metodología.
En mi caso, en el cole donde me encuentro es su primer curso como centro bilingüe. Está con un nivel inicial que recoge el Plan Integral del Plurilingüismo de la delegación de educación de Castilla-La Mancha. El proyecto bilingüe comprende infantil en el área de psicomotricidad y primer ciclo de Educación Primaria en el área de Educación Física.
Una de las formación que he recibido en relación con la metodología AICLE fue en la universidad, debido a que en el plan de estudios de Grado de Educación Primaria contempla una asignatura llamada CLIL. Tal fue mi interés sobre AICLE que decidí elaborar mi trabajo fin de grado sobre dicha metodología aplicada al área de educación física. 

Los pilares de la metodología AICLE son sus cuatro componentes, es decir, las 4Cs: Content, Comunication, Cognition and Culture.
Además no podemos olvidar que dentro de la Comunication existen tres tipos del lenguaje: Language of learning,  Language for learning and Language through learning. 



Me gustaría profundizar mucho más en los componentes de AICLE y su relación con las actividades. También su puesta en práctica en el aula.
Una de mis grandes dudas sobre el bilingüismo es si realmente se pierde contenidos en las áreas no lingüísticas impartidas en L2.

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